¿Que es el biomagnetismo? ¿Realmente funciona?

Últimamente se esta hablando mucho de las pseudociencias y terapias alternativas como el biomagnetismo. Día a día estos nuevos tratamientos ganan adeptos pero a la par aumenta el desconocimiento y muchas veces llegan hasta el engaño. En éste articulo descubrirás en que consiste esta terapia, los beneficios y si realmente funciona esta técnica.

 

¿Que es el biomagnetismo?

Es una terapia alternativa o pseudociencia no invasiva en la que se trabaja con el campo magnético creado por los imanes para regular el PH del cuerpo humano y curar las causas que originan una dolencia o enfermedad. Este sistema terapéutico se llama Par Biomagnético y pretende estabilizar el PH colocando imanes en lugares concretos para restablecer y mantener el equilibrio energético. La terapia consiste en rastrear y buscar zonas donde hay una alteración  energética utilizando protocolos y estrategias terapéuticas mediante imanes.

A parte de entrar en la parte física del cuerpo y la enfermedad, esta terapia consigue regular el equilibrio emocional reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.

biomagnetismo
Mujer en terapia biomagnética

Orígenes del biomagnetismo

Esta terapia fue creada por el doctor Isaac Goiz Durán en México en 1988 quien aseguraba que gran parte de las enfermedades tenían el origen en un desequilibrio del PH en el cuerpo. Según afirmaba el Dr. Goiz recuperando el equilibro se recobraría la salud. Para conseguirlo, pretende que tras un rastreo en el cuerpo, se coloque un imán justo en la zona afectada por el desequilibrio del PH y otro imán de polaridad contraria en otro punto.

 

¿En que consiste la terapia?

En primer lugar, esta terapia siempre debe realizarse con alguien especializado, ya que en manos equivocadas puede desencadenar diversos problemas.

Dicho esto, la terapia es bastante sencilla, hay que inspeccionar los 160 puntos de rastreo del cuerpo donde quizás haya un desequilibrio energético. A continuación se colocan imanes por el cuerpo con el fin de corregir estos desequilibrios utilizando diversos protocolos terapéuticos y finalmente se realiza una re polarización que consiste en comprobar si se ha restablecido el equilibrio en el organismo.

Esta terapia no ocasionara ninguna molestia al paciente y únicamente con 3 sesiones es suficiente para corregir la zona afectada. En algún caso concreto es posible que se necesiten más sesiones en función de cada paciente.

Beneficios del biomagnetismo

Al ser una terapia natural, tradicional y complementaria se pueden destacar diversos beneficios por someterse a ella:

  • Mitiga dolores musculares.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Curación de infecciones bacterianas y diversos virus.
  • Disminuye la inflamación.
  • Alivia el estrés y la ansiedad
  • Compatible con cualquier terapia alternativa.

 

¿Tiene efectos adversos el Par Biomagnético?

Tras utilización de las técnicas del biomagnetismo algunos pacientes pueden generar reacciones adversas en 1 de cada 50 casos y entre 24 y 48 horas después del tratamiento. Algunos de los efectos son aumento de orina y calor corporal, sudoraciones, mayor cansancio, dolor de cabeza y muscular, mareos, somnolencias y diarreas.

 

Circunstancias en las que no se debe utilizar la técnica del Par Magnético

  • Cuando la vida del paciente está en riesgo.
  • Embarazo.
  • Utilización de marca pasos.
  • Quimioterapia y radioterapia.
  • Fiebres altas en niños menos de 5 años.

Fuente

 

Libros recomendados

Puedes ampliar los conocimientos sobre el biomagnetismo y el par magnético en multitud de libros. Nosotros hemos buscado los más vendidos de la red para que no tengas que buscar:

¿Realmente funciona? 

Todos hemos escuchado a amigos o conocidos que estas terapias alternativas les han dado resultados, pero lo cierto es que actualmente no hay ningún estudio que avale que los campos magnéticos en el cuerpo humano generen una respuesta positiva en la salud.

Igualmente, esta pseudociencia afirma poder aportar mejoría y calidad de vida en prácticamente todas las enfermedades, como por ejemplo infecciones respiratorias, diabetes, hipertensión, tumores benignos y malignos, fibrosis quística… y si bien es cierto que no es perjudicial para la salud, sustituir una terapia médica por estas pseudociencias sí pueden agravar los problemas de salud e incluso llegar a la muerte.

Por tanto desde TusMagneticos.com recomendamos siempre seguir las indicaciones de su médico en todo momento.