Puzzles magnéticos

Si has llegado hasta aquí es que estas  buscando puzzles magnéticos. Tenemos una lista de los mejores artículos y más vendidos de la red. ¿Quizás estas buscando un puzzle magnético con forma de mapa para organizar tus viajes? ¿Quizás un puzzle de animales para tu sobrino o sobrina? ¿Números y letras para el más pequeño de la casa?

 

¿Cuales son los beneficios de los puzzles magnéticos?

Jugar con los puzzles es una actividad muy recomendable para niños ya que con ellos pueden mejorar la concentración, el pensamiento lógico, la capacidad de observación y por supuesto la memoria visual. Además manipular piezas pequeñas favorece el desarrollo de la motricidad fina.

Por otro lado está demostrado que las personas mayores que resuelven puzzles tienen menor cantidad de proteína beta-amiloide en el cerebro y por tanto menor probabilidad de sufrir Alzheimer ya que están directamente relacionadas.

Igualmente, varios estudios científicos han manifestado que entre los dos y cuatro años de edad resolver rompecabezas ayuda desarrollar y fomentar las habilidades matemáticas y espaciales, lo que les vendrá muy bien en el futuro. Estas pequeñas habilidades desarrolladas en la infancia, potenciaran la facilidad para aprender ramas tecnológicas, ciencias, ingenierías o matemáticas.

A todo lo anterior, hay que añadir que los niños gestionaran de forma coherente la frustración que ocasionan los puzzles y rompecabezas al no conseguir encajar las piezas correctamente. El niño encontrará otros modos de conseguir sus objetivos lo que fortalecerá su autoestima.

Tipos de puzzles para cada edad

Puzzles magnéticos
Un juguete con piezas magnéticas

Existe una gran variedad de puzzles, pero no todos ellos sirven para cualquier edad. Hay que prestar atención a la edad que recomienda el fabricante para que la experiencia del niño sea completa.

Por ejemplo para los niños de 12 meses se aconsejan los puzzles de menos de 4 piezas, tipo los encajables o los puzzles magnéticos. Estas piezas suelen ser de un tamaño considerable para que sean cómodos de agarrar y con formas muy fáciles de reconocer para los más pequeños.

A partir de los 2 -3 años, se puede incrementar la dificultad de los puzzles con los de 6 o 12 piezas y aumentar progresivamente a medida que el niño adquiere mayor experiencia. Son muy recomendables los puzzles con figuras de animales para descubrir sus nombres, formas y colores.

Entre los 5 y los 7 años, los niños pueden comenzar a descubrir sus primeros mapas de geografía. Sencillos mapas con piezas magnéticas con los que aprender por ejemplo las provincias de España. Los mapamundis pese a ser para niños algo mas mayores supondrán un reto para ellos y aprenderán mucho con sus divertidas formas y colores.

 

 

Además de puzzles con imanes, en nuestra tienda tenemos: